G___K_2_NEGRO-removebg-preview

Derecho mercantil y de empresas

La realidad diaria de las empresas, configuradas como sociedades o cualquier otra, pasa por cumplir estas costumbres que ya se han materializado en normativa específica.

La materia mercantil viene regulada principalmente por distintos órdenes específicos.

En primer lugar, por las normas mercantiles, en cuanto normas especiales, y, en segundo lugar, por los usos de comercio, es decir, costumbre mercantil.

Se aplica el derecho civil con función integradora y carácter supletorio de lo anterior y según el siguiente orden:

Ley mercantil, Costumbre mercantil, Derecho civil.

La realidad diaria de las empresas, configuradas como sociedades o cualquier otra, pasa por cumplir estas costumbres que ya se han materializado en normativa específica.

El asesoramiento de nuestro despacho consiste en labores de constitución, actualización de estatutos y adaptación, constitución de reglamentos específicos, análisis y apoyo jurídico en todas las vertientes de la realidad diaria.

En este ámbito de asesoramiento queda incluida la redacción de contratos tanto para operativas nacionales como internacionales.

Desde el punto de vista procesal, una de las cuestiones que trabajamos desde el denominado derecho mercantil son:

-CONCURSO DE PERSONA JURÍDICA, denominado también concurso de empresas.

-CONCURSO DE PERSONA FÍSICA, Ley de Segunda Oportunidad.

-ACCIONES DE RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR, donde se ejerce acción para exigir responsabilidad e incluso daño y perjuicio.

-RESOLUCIONES DE CONTRATO, y, ACCIONES DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Todas estas cuestiones requieren un profundo conocimiento de la materia, así como se deben de aplicar con el debido estudio y experiencia del contexto en el que se desarrollan.

Quedamos a tu disposición en el apartado de consultas de esta web.

Comparte esto, gracias.

Compartir:

Más noticias

DERECHO A LA LEGÍTIMA DE LA HERENCIA. HEREDEROS FORZOSOS.

Derecho a la legítima de la herencia. Herederos forzosos.

Cuando una persona fallece, ya se puede proceder al reparto de la herencia. El reparto de la herencia se puede hacer en vida a través de la donación, o bien, se puede dejar dispuesto a través de un testamento, para que cuando el testador fallezca se proceda a cumplir sus directrices.

conducir sin carnet

¿Conducir sin carnet es delito?

Atendiendo al mencionado Art. 384 CP que castiga la acción de conducir un vehículo a motor sin permiso de conducción quedarían impunes todos aquellos conductores que lo hicieren en posesión del carnet para ciclomotores.

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn