CLÁUSULA REVOLVING

¿Qué es una tarjeta REVOLVING?

Es un crédito de consumo conformado como una línea de crédito permanente según narra el Banco de España. El funcionamiento de una tarjeta con cláusula revolving es sencillo, permiten pagar a plazos y hacer uso de un crédito que se renueva constantemente.

El Tribunal Supremo nos dice que, el TAE (Tasa Anual Equivalente) que aplican las tarjetas revolving, es abusivo (entre un 25 y un 29%), visto que nos aplica un interés superior al 20% y respecto de las tarjetas de crédito tradicionales.

¿Es abusiva una tarjeta REVOLVING?

El más ALTO TRIBUNAL concluye que las tarjetas revolving tienen un interés usurero, es decir, que nos aplican un interés superior y desproporcionado al elaborado por el Banco de España, por lo tanto, sus condiciones son abusivas.

¿Cuánto dinero devuelven las tarjetas REVOLVING abusivas?

Los afectados por tarjetas revolving tendremos derecho a reclamar las cantidades abonadas en aplicación de un interés abusivo como el declarado por el Tribunal Supremo.

Lo pagado de forma abusiva menos lo que debería de haber pagado será la cantidad a devolver.

Lo primero que debemos saber es si el contenido del contrato refiere la cláusula del tipo de interés, así como, debemos saber qué interés se ha venido aplicando desde el principio del contrato hasta la actualidad.

¿Cómo se puede reclamar abusiva la tarjeta REVOLVING?

En GARRIGUES&KONINCKX ABOGADOS VALENCIA, estudiamos gratis si tu contrato de tarjeta revolving tiene la cláusula del interés abusivo, además, te decimos aproximadamente el importe que te deberían de devolver.

¿Quieres saber cuánto dinero devuelven?

Pregúntanos sin compromiso.

Nosotros nos encargamos de los trámites de reclamación extrajudicial y judicial contra la entidad acreedora, CONSULTA GRATUITA para saber más de tu contrato y tarjeta.

RELACIONADO
Abrir chat
Haz tu consulta vía WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: