En el despacho venimos tratando estos últimos años multitud de expedientes de reconocimiento de discapacidad, donde el principal problema se encuentra en que el Informe de Valoración de la Administración resulta incorrecto e incompleto.

Cuando analizamos la documentación e información facilitada por la persona solicitante o sus familiares, vemos que en la mayoría de ocasiones la discapacidad está suficientemente acreditada para obtener como mínimo el 33%.

SOLICITUD DE DSICAPACIDAD

La solicitud de la discapacidad debe de reunir toda la documentación, así como informes de los profesionales que han tratado al solicitante. La falta de alguno de estos documentos o información puede ser clave para la resolución negativa del proceso.

Una vez resuelta la petición de discapacidad, tenemos que anotar el día en qué se recibe la misma, ya que marcará la acción de reclamación que le sigue. Del mismo modo, es importante también anotar la fecha de presentación de la solicitud, ya que la demora en la contestación se puede atacar procesalmente.

Es conveniente que sea un abogado el que se dirija a la Administración en nombre del solicitante de discapacidad, ya que habitualmente se deben de tener en cuenta circunstancias tan específicas como los plazos, los fundamentos jurídicos y el lenguaje técnico.

Del mismo modo, es conveniente que sea un abogado el que interponga la reclamación previa y la demanda judicial que pudiera ser necesaria.

Desde nuestra experiencia, consideramos que los elementos clave para conseguir un CASO GANADO ASPERGER son los siguientes;

  • Estudio pormenorizado de la documentación e información ANTES DE ACEPTAR EL CASO. Este paso es primordial antes de asumir la defensa del proceso. La solicitud o impugnación de resolución administrativa no siempre resulta viable, por lo que la profesionalidad en este tipo de asuntos es de vital transcendencia.
  • Abogado especialista en Discapacidad y Asperger. La reclamación previa, la demanda y los recursos para impugnar una resolución de la administración por discapacidad deben de estar articulados conforme a un criterio técnico específico. El desconocimiento de la normativa y jurisprudencia comportará la desestimación de la petición. Por eso estamos en constante actualización, tanto de normativa como de jurisprudencia.

Si quieres más información sobre las posibilidades de tu caso, CONSULTA GRATIS.

Abrir chat
Haz tu consulta vía WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: