OBLIGACIONES EMPRESAS

El empresario tiene obligación de cumplir lo establecido en las normativas correspondientes. Además, debe incluso ir un paso por delante para estar al día y a la vanguardia del negocio.

Cada gesto de la empresa hacia el cumplimiento normativo se entiende como un camino de perfección, y, por tanto, de protección.

Las principales obligaciones de las sociedad y empresas son:

Tener un servicio de Atención de consultas jurídicas para dar respuesta a consultas, tributarias o de índole laboral, que puedan surgir en el ámbito empresarial.

Contar con profesionales calificados para la Redacción y Supervisión de contratos que vinculen a la empresa en cualquiera de sus vertientes, a fin de contemplar los riesgos y obligaciones que de ellos dimanan.

Asesoría Fiscal-Laboral-Contable, para llevanza de los impuestos, altas/bajas de trabajadores y la contabilidad de una manera fácil y eficaz, que evite sanciones y problemas tributarios que puedan hundir el negocio.

Programa de Protección de Datos, que permita proteger las amenazas externas y evite sanciones y problemas de la Admimnistración.

Plan y protocolo de Compliance Penal, o cumplimiento normativo, que haga que la empresa sea un ejemplo de transparencia por la licitud de sus operaciones.

Equipo de Reclamación de impagados, que recupere el máximo de deuda posible mediante estrategia inteligente y persistencia.

Proceso de mediación para la solución de conflictos empresariales, y que se puedan generar entre empresas o dentro de la misma empresa, entre directivos y/o trabajadores.

El incumplimiento de estas medidas puede dar lugar a una acción de responsabilidad del administrador, e incluso, a la imposición de sanciones por parte de la Administración, tanto en el ámbito de la Agencia Tributaria, Protección de Datos, o, la Administración de Justicia.

Desde GARRIGUES&KONINCKX ABOGADOS VALENCIA, te ofrecemos colaborar contigo para ORGANIZAR, PLANIFICAR Y DISEÑAR un plan estratégico que evite tu responsabilidad. Está en juego tu negocio, puedes perder tu prestigio, puedes perder tu patrimonio. Te ayudamos, CONSULTA GRATIS.

RELACIONADO
Abrir chat
Haz tu consulta vía WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: