CLÁUSULA SUELO

La cláusula suelo es una cláusula que se contiene en algunos préstamos hipotecarios, y que establece un interés mínimo. Si esta cláusula suelo se considera abusiva se puede presentar una reclamación.

Es decir, que aunque tengas un interés variable que corresponda aplicar un interés inferior, la cláusula suelo impedirá que este beneficio se aplique.

No siempre una cláusula suelo es abusiva, ya que dependerá de muchos factores. Por regla general, si eres consumidor y usuario, será de aplicación el Real Decreto 1/2017 que regula la devolución del dinero invertido por los afectados de cláusula suelo en su préstamo hipotecario.

¿Cómo saber si tengo CLÁUSULA SUELO en mi escritura de préstamo hipotecario?

Es una cláusula que consta habitualmente en el apartado de interés, y se suele denominar de Límite a la Variación del Tipo de Interés.

Si quieres saber si tienes la cláusula suelo o no y como poner una reclamación, te atendemos gratuitamente y te decimos el importe aproximado de lo pagado abusivamente.

¿Cuánto dinero devuelven por la CLÁUSULA SUELO?

El importe que se devuelve irá en función del porcentaje de interés de la cláusula suelo, así como del tiempo de aplicación de la misma y del interés variable y referencial de la escritura de hipoteca. Si quieres saber qué importe te puede corresponder, te atendemos gratuitamente.

Cómo presentar una reclamación ante una cláusula suelo abusiva

En GARRIGUES&KONINCKX ABOGADOS VALENCIA te informamos si tu escritura contiene esta o cualquier otra cláusula abusiva. Además, te asistiremos para interponer la reclamación correspondiente por la cláusula suelo y te diremos que importe aproximado el banco te tiene que devolver en CONSULTA GRATUITA.

RELACIONADO
Abrir chat
Haz tu consulta vía WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: